Buro de Credito
0

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL BURÓ DE CRÉDITO

El  Buró de Crédito no es una lista negra, al contrario puede ser una herramienta que te sirva para obtener más y mejores financiamientos

Buro de Credito2

 

Buró de Crédito e Historial Crediticio

El Buró de Crédito es una empresa mexicana privada, constituida como una Sociedad de Información Crediticia, su principal objetivo es registrar el historial crediticio de las personas y empresas que hayan obtenido algún tipo de crédito, financiamiento, préstamo o servicio, así como la forma en que estos han sido pagados.

Tú puedes consultar tu historial crediticio solicitando un REPORTE DE CRÉDITO ESPECIAL que es tu carta de presentación ante el mundo del crédito. Te conviene que tu historial muestre tus pagos oportunos porque así tendrás una forma confiable de avalar que eres una persona cumplida con el pago de tus deudas y te da mayores probabilidades de obtener nuevos financiamientos.

¿Quién puede revisar tu historial en el Buró de Crédito?

Solamente tú y los Otorgantes de Crédito a los que des autorización expresa pueden consultar tu historial en Buró de Crédito.

¿Cómo se borra la información registrada en tu historial en Buró de Crédito? 

La información de los créditos registrados se elimina de la base de datos del Buró de Crédito en diferentes periodos de acuerdo al monto del adeudo que se tenga, estos plazos comienzan a correr a partir de la primera vez que el Otorgante reportó los créditos con un atraso o desde la última vez que actualizó a Buró de Crédito información sobre ellos. Si tuviste retrasos o incumplimientos, no tienes que esperar a que se borre la información para que mejore tu historial crediticioSi te pones al corriente, esto se reflejará en tu historial crediticio y mostrará que estás cumpliendo con tus pagos.

¿En que se fijan los otorgantes para saber si te dan o no un crédito?

Los otorgantes de crédito son todas aquellas empresas que como parte de su objeto social proporcionan crédito a sus clientes en forma habitual y profesional o llevan a cabo una actividad análoga al crédito. Los Otorgantes, además de revisar tu historial en Buró de Crédito, toman en cuenta  factores como tu ingreso actual,  tu edad, compromisos de pago recurrentes (como pago de colegiaturas, número de dependientes económicos, etc.) y algunos otros para calcular si pagarás bien en caso de que aprueben tu solicitud.

Un factor muy importante en sus evaluaciones es el comportamiento que has mostrado hasta ahora en el manejo de tus créditos poniendo énfasis en  la puntualidad que tienes de tus pagos, tu nivel de endeudamiento y tus créditos recientes.

¿Te negarón un crédito por esta en buró?

El Buró de Crédito no decide si  una solicitud debe ser aprobada o no, su labor es únicamente entregar tu REPORTE DE CREDITO a los Otorgantes que tú mismo autorices. Ellos  toman su decisión de acuerdo a sus criterios y políticas internas.

Antes de solicitar un crédito consulta tu REPORTE DE CREDITO ESPECIAL para ver sul estado actual y revisar que todos tus datos sean correctos, así podrás corregir  datos imprecisos o dar los pasos necesarios para mejorar tu situación crediticia antes de solicitar un crédito.

Si no aprueban tu solicitud de crédito y tu REPORTE DE CREDITO ESPECIAL no presenta errores, retrasos de pago o montos muy elevados de deuda, es probable que el Otorgante esté enfocado a clientes con un perfil distinto al tuyo. Busca otro proveedor de crédito que se enfoque a clientes con un perfil más cercano al tuyo.

 

Esperamos que esta información te sea útil para facilitar el otorgamiento de tu nuevo crédito

 

 

 

LIFE JURIQUILLA | Departamentos en Venta  Juriquilla Querétaro

www.juriquilla.life

 Ariadna Camacho – Life Juriquilla

copy

 

© Copyright 2016 Life Juriquilla.  Todos los Derechos Reservados.  Este contenido es propiedad de Life Juriquilla y está protegido por las leyes de Derechos de Autor vigentes en los Estados Unidos Mexicanos y las leyes internacionales del Derecho de Autor

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>