articulo...
0

Tendencias del sector inmobiliario para el 2016

En el 2016 el sector inmobiliario será más competitivo a pesar de la actual situación económica.

uso mixto

 

El sector inmobiliario cerró el  2015 con buenos datos y durante este 2016 este mercado pinta para ser más competitivo pese a la apreciación del dólar y la actual situación económica del país.

Desde finales del año pasado se comenzaron a ver distintos cambios en la apreciación del dólar el cual cerró con una depreciación de 16.68% con una cotización de $17,21 pesos por dólar siendo una de las peores caídas de los últimos tiempos y ni qué decir de su valor en las primeras semanas de este 2016 donde   se encuentra a la venta  hasta en  $19.00.

Pero ante todo esto  ¿cuál es el impacto de la subida del dólar en el sector de los bienes raíces? Es un hecho que la depreciación del peso frente al dólar será uno de los principales retos a vencer para el mercado inmobiliario sin embargo se espera un crecimiento en los próximos 12 meses basadas en tres tendencias que marcarán pauta

  • Industria Automotriz: El desarrollo de la industria automotriz va estar muy a la par con el crecimiento de la economía del país, con la instalación de nuevos complejos automotrices como Honda, Toyota, Audi etc, se tiene el potencial para detonar inversiones inmobiliarias, ya que los lugares relacionados con esta industria se verán beneficiados por las inversiones inmobiliarias que se realicen. Un claro ejemplo de esto es la empresa Toyota que dará un auge al bajío del país instalando la ensambladora en el estado de Guanajuato y sus oficinas corporativas en la Ciudad de Querétaro lugar de cada vez más uage en el sector inmobiliario.

 

  • Desarrollos de Uso Mixto: Aquellos desarrollos que combinan múltiples usos dentro de un mismo desarrollo son cada vez más frecuentes por la falta de espacios y el dinamismo de las ciudades. Los desarrollos de uso mixto brindan esa oportunidad de tener todo en un mismo lugar al alcance de tu mano siendo esto más conveniente y seguro.

 

  • Fibras en el Mercado: Las fibras serán una tendencia que seguirá dando impulso al mercado inmobiliario durante el 2016 pues son estas las que se encargan de rentar y administrar el portafolio de los bienes inmuebles representando una oportunidad de crecimiento por ser una mezcla de inversión fija y variable entre la fibra y el inversionista.

 

Como puedes ver en base a estas tendencias se  espera que el 2016 sea un año competitivo en este sector  pese a las expectativas que generan entorno a la economía de México como bien se dice la economía es expectativa y si las expectativas son buenas la gente se anima a invertir.

 

LIFE JURIQUILLA | Departamentos en Venta  Juriquilla Querétaro

www.juriquilla.life

 Ariadna Camacho – Life Juriquilla

copy

 

© Copyright 2016 Life Juriquilla.  Todos los Derechos Reservados.  Este contenido es propiedad de Life Juriquilla y está protegido por las leyes de Derechos de Autor vigentes en los Estados Unidos Mexicanos y las leyes internacionales del Derecho de Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>