inversionista2
0

¿QUÉ TIPO DE INVERSIONISTA ERES?

Los tipos de inversionistasse caracterizan por el riesgo que asumen. A continuación, te mencionamos los principales tipos de inversionistas para que ubiques mejor tu perfil:

 

inversionista1

  • Inversionista Virgen: Son personas que mantienen buenos ingresos constantes o de forma regular. Tienen capacidad de pago, pero una capacidad de ahorro limitada. Se les denomina así aquellas personas que realizarán una primera inversión.
  • Inversionista Retador del Peligro: Existen inversionistas a los que les gusta tomar grandes riesgos con miras a obtener grandes ganancias en un periodo muy corto. Por lo general, se trata de personas jóvenes y con poca experiencia en el mundo de los negocios, aunque cabe mencionar que en ocasiones pueden conseguir sus objetivos, pero no es una tendencia recomendable sobre todo a largo plazo.
  • Inversionista Audaz: Por lo general son inversionistas jóvenes, pero que cuentan con solidez económica y con ingresos de moderados a altos. La mayoría de las veces son personas solteras o aún sin hijos, entre los 30 y los 40 años de edad. Esta clase de inversionistas corre riesgos en los mercados y opta por los instrumentos que prometen las ganancias más elevadas, sin importar si en un momento dado, se arriesga a perder la mayor parte de la inversión.
  • Inversionista Moderado: Como su nombre lo indica tiende a ser cauteloso con sus decisiones, pero también toma riesgos en caso necesario con el objetivo de maximizar sus ganancias. Al inversionista moderado no le asusta tener algunas pérdidas, si con ellas se incrementa la posibilidad de ganar algo extra. Muchas veces se trata de una persona con ingresos estables, que pueden ser entre moderados y altos.
  • Inversionista Conservador: Los inversionistas con perfiles conservadores buscan tener ganancias más o menos estables sin correr casi ningún riesgo. Aunque los rendimientos de sus inversiones no sean muy elevados, el inversionista conservador busca no preocuparse en absoluto por arriesgar lo que tiene ahorrado. En los inversionistas de perfil conservador puede haber toda clase de personas. Desde los jóvenes que no tienen ingresos muy elevados y no quieren arriesgarse a perder sus ahorros, hasta aquellos que tienen familias que mantener, o deudas que cubrir, o trabajadores retirados que no quieren tener preocupaciones
  • Inversionista Sofisticado: Este tipo de inversionistas pueden darse el lujo de poner en práctica estrategias de inversión agresiva o riesgosa ya que tienen buenos hábitos relacionados con el dinero, una sólida base de efectivo y también conocimientos sobre las inversiones. Se trata de inversionistas que a menudo adquieren inversiones al por mayor en lugar de al menudeo. Estas personas tienen una sólida base financiera que han obtenido de su profesión, negocio o ingreso para el retiro; o bien tienen una base de inversiones sólidas y conservadoras.

Es importante que  antes de seleccionar un bien para invertir conozcas qué tipo de inversionistas eres para que tu inversión sea exitosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>