Creditos
4

¿Qué crédito hipotecario es mejor? Crédito Infonavit y/o Crédito Bancario

¿Qué crédito hipotecario es mejor? ¿Un crédito bancario o Infonavit? Todo depende de tus necesidades y situación actual. El mejor crédito será aquel  que resulte suficiente para comprar la vivienda que  necesitas, y  puedas pagar sin problemas.

 

El crédito Infonavit en términos generales es más accesible que un crédito bancario, pero se debe tomar en cuenta la situación actual y necesidades personales, en primer lugar debes tener 116 puntos para ser acreedor a una hipoteca y en segundo los montos de los préstamos y el precio de las viviendas que tienen los productos hipotecarios de dicha institución limitan el tipo de vivienda a la que puedes acceder.

Los créditos del Infonavit están planeados para ser liquidados en 30 años, pero el monto máximo que otorga van alrededor de $1,400,000.00 en un esquema Infonavit Total.

Si el costo de la casa o departamento que deseas es superior a esto deberás dar la parte que falta a través de recursos propios o bien solicitar un crédito bancario, ya que con él tendrás un préstamo de una cantidad suficiente para comprar la casa de tus sueños, y con un desembolso inicial menor.

Otra ventaja de los créditos hipotecarios es el poder contratar un esquema a tasa fija que al menos una vez al año se incrementan con el ajuste salarial anual, lo cual no sucede con el Infonavit a pesar de también manejar una tasa fija.

Otra modalidad que los bancos añadieron a su cartera de créditos es el de Pagos Crecientes en los que a pesar de que  la tasa de interés es fija, la tabla de amortización se basa en el aumento de la mensualidad que por lo regular es del 2% al año. Los pagos crecientes se conocen desde el inicio del crédito y permiten acceder a un préstamo mayor con menos ingresos pues se basan en al el incremente anual del salario.

Es importante que más allá de la tasa de interés que te ofrezcan las instituciones bancarias tomes en consideración el Costo Anual Total (CAT), ya que este incluirá no sólo el pago del préstamo, sino los seguros y comisiones que pueden representar una gran diferencia entre un crédito y otro.

De igual forma también tienes la posibilidad de aprovechar tanto el crédito Infonavit como un crédito bancario en una misma ocasión, a través del Cofinavit que es un cofinanciamiento entre el Instituto de Vivienda y una institución financiera privada la ventaja de este tipo de crédito es que  no limita el valor del inmueble que se va comprar, así que puedes adquirir cualquier tipo de vivienda.

Hoy en día en el mercado hay diversos productos hipotecarios que buscan ajustarse a las necesidades de cada cliente solo es cuestión de definir qué necesitas y cuál es la  opción que más te conviene.

LIFE JURIQUILLA | Departamentos en Venta  Juriquilla Querétaro

www.lifejuriquilla.com.mx

Ariadna Camacho – Life Juriquilla

© 2015 Life Juriquilla

copy

 

© Copyright 2015 Life Juriquilla.  Todos los Derechos Reservados.  Este contenido es propiedad de Life Juriquilla y está protegido por las leyes de Derechos de Autor vigentes en los Estados Unidos Mexicanos y las leyes internacionales del Derecho de Autor

4 thoughts on “¿Qué crédito hipotecario es mejor? Crédito Infonavit y/o Crédito Bancario

  1. I like what you guys are up too. Such smart work and reporting! Carry on the excellent works guys Ive incorporated you guys to my blogroll. I think it’ll improve the value of my website feekdeafgfdd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>