0

FACTORES QUE DETERMINAN LA PLUSVALIA EN UN BIEN INMUEBLE

Los bienes raíces no solo te dan la oportunidad de adquirir un patrimonio propio, si no que hoy en día pueden ser una forma interesante de inversión que te genere altos rendimientos con muy poco riesgo,  el factor para que esto sucede es la muy famosa plusvalía.

plusvalia

La palabra plusvalía es sin duda uno de los términos más usados por los asesores inmobiliarios para inducir a sus clientes potenciales a la compra de una propiedad, pero en realidad sabemos ¿cuál es el significado de esta palabra?

Plusvalía se define como el incremento del valor de un terreno o  bien inmueble en un período de tiempo. Es ese factor que se evidencia en el aumento de la demanda del mercado por una propiedad, ya sea por su arriendo o por compra, todo aquello que tenga una demanda activa, constante y creciente sube su apreciación comercial.

A continuación te compartimos cuáles son los detonantes más importantes de la plusvalía de un inmueble y así acertar en el momento de tu compra.

  • Ubicación: Si el inmueble se encuentra en una zona que cuente con todos los servicios básicos, con amenidades y aparte cerca de escuelas, centros comerciales, supermercados y oficinas esto indudablemente aumentara su valor.
  • Accesibilidad: Es importante verificar que la propiedad que vayas a comprar cuente con vías de comunicación y buena accesibilidad., no queremos una casa hermosa a la que sea difícil llegar y esto disminuya su valor.
  • Servicios: Checa y verifica el suministro de los servicios básico de agua, drenaje y/o luz, para esto puedes preguntar a los vecinos si te comentan que continuamente hay fallas o dificultades es preferible buscar otra opción.
  • Planes de Desarrollo: La plusvalía depende en gran parte de las futuras construcciones, por ejemplo si cerca de tu propiedad se desarrollará un centro comercial esto quiere decir que en un lapso de entre 5 y 10 años tu bien aumentará potencialmente su valor.

En base a los puntos anteriores sin duda la plusvalía es  un concepto que no debes perder de vista al momento de hacer tu inversión.

En LIFE Juriquilla nos preocupamos por que tu compra sea la correcta por lo cual ofrecemos un desarrollo vertical que  te ofrece exclusividad, ubicación privilegiada, importantes amenidades, excelentes acabados, aunado a  importantes vías de acceso, cercanía a comercios, centros comerciales,  escuelas y universidades lo que sin duda generara una importante plusvalía de tu inversión en un corto plazo.

 

LIFE JURIQUILLA | Departamentos en Venta  Juriquilla Querétaro

www.lifejuriquilla.com.mx

 Ariadna Camacho – Life Juriquilla

copy

 

© Copyright 2015 Life Juriquilla.  Todos los Derechos Reservados.  Este contenido es propiedad de Life Juriquilla y está protegido por las leyes de Derechos de Autor vigentes en los Estados Unidos Mexicanos y las leyes internacionales del Derecho de Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>