Credito2
0

¿Eres o no sujeto de crédito?

Seguramente más de una vez haz tenido la inquietud de saber cómo es que las instituciones bancarias determinan si eres o no sujeto de crédito.

La respuesta a esto es muy fácil los bancos se basan en tu historial crediticio, si has obtenido una hipoteca, tienes una tarjeta de crédito, haz adquirido un financiamiento automotriz o un préstamo personal, esto significa que cuentas con un historial crediticio.

Este historial les indica cómo vas con los pagos de cualquier crédito, financiamiento o servicio que tengas contratado, y otorga una calificación por el manejo que haces.

Gracias a este reporte el banco puede conocer tu comportamiento crediticio y obtener datos de si pagas en tiempo y forma, el número de tarjetas de crédito que manejas o haz manejado, tu nivel de endeudamiento actual y tu antigüedad laboral y en tu domicilio.

Esta es solo la información básica, pero de igual forma los bancos quieren y necesitan saber si cuentas con la solvencia necesaria para cubrir el crédito que solicitas, sobre todo por si un día no puedes pagarla, aquí es cuando revisaran si cuentas con alguna cuenta bancaria  o propiedad que te respalden como garantía del préstamo y por último tomarán en cuenta tu capacidad de pago de acuerdo a tus ingresos.

People meeting in real-estate agency

Haz que los bancos y las instituciones financieras te vean como un buen sujeto de crédito pagando siempre tus deudas y gastos en tiempo y forma y procura siempre mantener un equilibrio entre tus ingresos y egresos.

 

Ariadna Camacho – Life Juriquilla

copy

 

© Copyright 2016 Life Juriquilla.  Todos los Derechos Reservados.  Este contenido es propiedad de Life Juriquilla y está protegido por las leyes de Derechos de Autor vigentes en los Estados Unidos Mexicanos y las leyes internacionales del Derecho de Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>