banner queretaro
0

DESARROLLO ECONÓMICO DE QUERÉTARO

Querétaro se colocó como la entidad con mayor desarrollo económico durante el primer trimestre del año, al ubicar un crecimiento de 12.3% anual siendo el turismo, la industria y el rubro inmobiliario los sectores que más contribuyen a esto.

ciudad queretaro

Hoy en día Querétaro se encuentra en  pleno desarrollo con la llegadade la industria aeroespacial y automotriz que sin duda ha incrementado el crecimiento del estado siendo considerada  la décima área metropolitana del país.

Entre los sectores que más han influenciado a este crecimiento y desarrollo  encontramos:

Sector Turismo: Constituye el 21% del PIB de la entidad. Se han registrado una derrama económica de poco más de 950 millones de pesos y una afluencia cercana a los 250 mil turistas en Querétaro, la ocupación hotelera ha presentado un aumento del 3%, porcentaje independiente a la derrama económicaa y las llegadas de visitantes, puesto que el número de hoteles incrementó en prácticamente un 50 por ciento durante los últimos seis años; al cierre de la administración estatal se planea que habrá 97 nuevos hoteles y cuatro mil habitaciones más, que implican una inversión de poco más de cinco mil millones de pesos. Y que nos colocarán como la entidad con mayor crecimiento en este rubro en toda la República.

centro qro

Sector  Industrial: Querétaro cuenta con un alto potencial para impulsar el desarrollo industrial pues se ha convertido en el centro de inversión de la industria automotriz y aeroespacial, posicionándolo entre las nueve entidades mexicanas preferidas para invertir en los últimos 3 años. Pese a la situación económica que vive el país, Querétaro sigue siendo una de las entidades más destacadas a nivel nacional, al registrar un crecimiento de 5.5% en promedio anual, lo que ha generado que empresas tanto de origen nacional como extranjero sigan llegando al estado.

qro industrial

Sector  Inmobiliario: En la actualidad Querétaro representa un destino seguro para las inversiones inmobiliarias, pues se encuentra originando rendimientos importantes con muy bajo riesgo, lo cual es muy atractivo para los inversionistas ya que así se pueden  mantener  precios más competitivos en comparación con  otros destinos como el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey. El mercado inmobiliario representa la segunda fuerza económica del país, después del rubro automotriz. Con el apogeo del sector empresarial ha impulsado la  creación de nuevos y vanguardistas desarrollos residenciales en diferentes puntos de la ciudad, siendo Juriquilla una de las zonas de mayor plusvalía en la entidad.

LIFE Juriquilla por ejemplo es un proyecto diferenciado de 86 exclusivos departamentos en la mejor zona de Juriquilla ideal tanto para aquellas personas que desean invertir como para aquellas que buscan un lugar  exclusivo para vivirImagen1

 

LIFE JURIQUILLA | Departamentos en Venta  Juriquilla Querétaro

www.lifejuriquilla.com.mx

 Ariadna Camacho – Life Juriquilla

copy

 

© Copyright 2015 Life Juriquilla.  Todos los Derechos Reservados.  Este contenido es propiedad de Life Juriquilla y está protegido por las leyes de Derechos de Autor vigentes en los Estados Unidos Mexicanos y las leyes internacionales del Derecho de Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>