Master-Agente-Inmobiliario-Online
0

Cuatro Claves para la Inversión en Bienes Raíces

Conoce las claves de los expertos para poner a trabajar tu dinero en un bien inmueble ya sea  casa o departamento; el panorama es bueno, pero para tener éxito como inversionista debes tener cuidado.

 

Imagen1

Invertir en bienes raíces es una excelente alternativa de inversión que consiste en comprar un inmueble ya sea casa, departamento, local comercial o terreno, y luego venderlo o rentarlo.

Para muchos especialistas, adquirir un bien inmueble es una de las mejores formas de inversión, pues obtienes una propiedad que difícilmente se deprecia y que por el contrario aumenta su valor con el paso del tiempo, siendo así un negocio de bajo riesgo, seguro y rentable.

Sin embargo debes conocer las claves de los expertos para que tu inversión sea exitosa.

Monto de Inversión

Debes determinar cuál será la cantidad de dinero que destinaras a dicha inversión. Una cantidad aceptable para invertir es a partir de un  millón y medio de pesos ya que con menos de eso reduces las opciones de ganancia y  debes tomar en cuenta que será una inversión a largo plazo y que para generar una plusvalía debes dejar madurar tu inversión de tres a cinco años.

La plusvalía de un bien inmueble dependerá de que se tenga un gran proyecto inmobiliario, una excelente zona con vialidades importantes y a los servicios y planes de desarrollo de la zona.

Por otra parte se debe considerar alrededor de un  8% del valor de la propiedad que se adquiera para los gastos notariales e impuestos de la misma.

Preventa de Inmuebles

Adquirir un bien en preventa es la mejor opción al invertir por los altos niveles de rendimiento en su valor, ya que si se adquiere un bien que aún está en proyecto ya sea en plano o en maqueta en ese momento tiene un determinado valor pero se sabe que al concluir  la construcción del mismo su valor aumentara considerablemente. Sin embargo es importante que antes de que se realice la inversión se investigue bien el proyecto, se visite las oficinas de ventas y se pidan recomendaciones para reducir riesgos.

Créditos Bancarios

Si vas utilizar un crédito bancario, debes darte a la tarea de buscar la mejor opción. Existen instituciones que ofrecen un financiamiento entre un 80 y 90% del valor del bien inmueble a plazos largos, sin embargo  siempre es preferible liquidar pronto y luego rentar o vender para generar ingresos adicionales.

Ciudades y estados atractivos para invertir

En la actualidad, las ciudades más estables del país que ofrecen mayor plusvalía para invertir, son: Cancún, Tijuana, Ciudad de México, Querétaro, Monterrey, Tuxtla Gutiérrez, Mérida y Guadalajara.

En el caso de Querétaro el mercado inmobiliario está en pleno desarrollo, con inmejorables precios que dan rendimientos importantes con bajo riesgo sin olvidar su creciente economía y su gran atractivo turístico

Finalmente considera a la hora de comprar un bien inmueble que la mejor inversión en bienes raíces siempre será aquella que tenga buena planeación

 

Ariadna Camacho – Life Juriquilla

© 2015 Life Juriquilla

copy

 

© Copyright 2015 Life Juriquilla.  Todos los Derechos Reservados.  Este contenido es propiedad de Life Juriquilla y está protegido por las leyes de Derechos de Autor vigentes en los Estados Unidos Mexicanos y las leyes internacionales del Derecho de Autor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>