3

CORPORATIVO TOYOTA EN QUERÉTARO

Aun cuando la planta armadora de la transnacional Toyota se construirá en Apaseo El Grande, Guanajuato en el 2020, el corporativo que dará empleo a 2 mil personas, se ubicará en la ciudad de Querétaro.

TOYOTA 2 STPS

La empresa automotriz Toyota considerada la fabricante de autos que más unidades vende a nivel mundial  invertirá alrededor de 1 mil millones de dólares para  abrir una agencia de autos en Guanajuato entre el 2019 y 2020, con la llegada de esta trasnacional se generara una importante fuente de empleo ya que la nueva planta dará trabajo  a cerca de  2 mil 400 trabajadores para la producción de 200 mil automóviles que planea sean ensamblados anualmente del modelo Toyota Corolla.

Aun cuando la planta armadora se construirá en el estado vecino de Guanajuato, las oficinas corporativas de la firma automotriz se instalarán en Querétaro desde donde se operará toda la cadena productiva, debido a que en la entidad operan 350 empresas del sector automotriz que generan 50 mil empleos y representan el 12% del PIB estatal

Es un hecho que la llegada de este corporativo automotriz  a nuestra ciudad traerá grandes e importantes  beneficios primeramente en cuanto a trabajo ya que  los empleos que se generen serán para los profesionistas y la mano de obra de la entidad, otro importante beneficio es que el  Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del corporativo Toyota estarán en el estado y por lo tanto sumarán al Producto Interno Bruto de Querétaro,

Pero no solo traerá  benéficos para el sector industrial sino en otros ámbitos como el sector de bienes raíces ya que  la zona habitacional para los ejecutivos japoneses del corporativo de Toyota se establecerá en el área  de Juriquilla y Antea zona de mayor plusvalía en la ciudad.

Así que no podemos negar que con Toyota en los límitesentre Guanajuato y Querétaro se generará una inversión de alto impacto contribuyendo notablemente al desarrollo económico en nuestro estado.

 

LIFE JURIQUILLA | Departamentos en Venta  Juriquilla Querétaro

www.lifejuriquilla.com.mx

 Ariadna Camacho – Life Juriquilla

© 2015 Life Juriquilla

copy

 

© Copyright 2015 Life Juriquilla.  Todos los Derechos Reservados.  Este contenido es propiedad de Life Juriquilla y está protegido por las leyes de Derechos de Autor vigentes en los Estados Unidos Mexicanos y las leyes internacionales del Derecho de Autor

3 thoughts on “CORPORATIVO TOYOTA EN QUERÉTARO

  1. buenas tardes

    una pregunta con que persona me puedo dirigir para enviar nuestras tarifas convenio
    que manejamos para la empresa Toyota , empleados familiares y amigos
    en servicio de hospedaje.

    tenemos dos propiedades (HOTEL MIRAGE Y HOTEL MIRABEL)

    tel. 442 2128010 (CAROLINA RUIZ HERNANDEZ)

  2. A QUIEN CORRESPONDA

    El motivo de mi correo electrónico es en atención a qué en multiples periodidos se habla de qué su corportivo de Toyota Capital se establecera en Querétaro y la planta armadora en Guanajuato, estoy interesada en formar parte de su equipo de trabajo en alguna vacante para el área legal, mi nombre es Ana Paola Rodríguez Rivera, su servidora es Licenciada en Derecho (leyes) con una Especialización en Materia Fiscal y Comercio Internacional, por lo qué por esté medio me gustaría poder mandarles mi Currículum Vitae, a algún correo de contacto, para que el área de recursos humanos analizara mi perfil, experiencia académica y laboral.

    Estoy buscando nuevas oportunidades de desarrollo y me gustaría formar parte de una empresa sólida y dinámica que me permita continuar mi desarrollo profesional y contribuir con mi experiencia profesional, actitud, valores y ética, buscando siempre mejorar en todas las actividades que desarrolle y así lograr una superación personal y laboral.

    Dentro de mi trayectoria profesional destaca:
    • Litigios y Defensa Fiscal
    • Trámites ante distintas dependencias Gubernamentales, juzgados, Tribunales Administrativos y Fiscales
    • Revisiones de Gabinete, Oficio de Observaciones y dictámenes formulados por contador público registrados ante IMSS;
    • Práctica de Auditorias a personas físicas y morales a través de las facultades de comprobación mediante procedimientos administrativos consistentes en Visitas Domiciliaras, Oficio de hechos y omisiones, actas de inicio, acta parciales y finales, emitiendo una resolución determinante de créditos fiscales por omisión de cuotas obrero patronales.
    • Determinación de Créditos Fiscales, causación de contribuciones y fecha de pago
    • Manejo de los procedimientos regulados en el Código Fiscal Federal.
    • Trámites ante la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) Y SAT
    • Tramitación para obtención de Firma Electrónicas Avanzada y Facturas
    • Trámites ante el SAT para la obtención de Firma Electrónicas Avanzada y Facturas
    • Inscripción y obtención del RFC, así como cambio de actividad económica, aumento o disminución de obligaciones según el régimen fiscal de la persona moral
    • Dar de alta a personas físicas o morales según el régimen de incorporación fiscal,
    • Avisos de Apertura de establecimientos, Avisos de actualización de actividad económica y obligaciones
    • Inicio, suspensión y reanudación de actividades
    • Avisos de Cambio de Domicilio Fiscal
    • Devolución de pago de lo indebido, Compensación y Acreditamiento
    • Destinos de Inmuebles Federales, Contratos de Arrendamiento, Concesiones, Comodatos, Uso y Aprovechamiento de Inmuebles Federales, Incorporación y Desincorporación del Patrimonio Federal Inmuebles, Avalúos y Trámites ante el Registro Público y Servicios Catastrales.
    • Elaborar proyectos de sentencias en materia fiscal y administrativa, juicios de nulidad, juicio contencioso administrativo, controversias entre los particulares y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y SAT, en materia tributaria, resoluciones en las que se determine un crédito fiscal, responsabilidades administrativas en materia fiscal,
    • Licitaciones
    • Normas Oficiales
    • Procedimientos Administrativos de Ejecución (PAMA, INCOTERMS PYMES, IMMEX), pedimentos de importación, prácticas desleales de Dumping,
    • Interpretación de Tratados Internacionales
    • Pedimentos de Importación, Cartas de Instrucción de embarques a las estaciones de origen o destino, revisión de certificados de origen, logística en cuanto tiempo de entrega de las mercancías y garantías
    • Procedimientos y prevención de riesgos de las mercancías ante Aduanas, Recintos Fiscales y Almacenes Generales de Depósito; vía terrestre, aérea y marítima, así como embargos en materia aduanera; así como conocimientos en manufactura y maquila según la materia prima.
    • Negativa de devolución de impuestos.
    • Procedimientos de doble tributación y de comercio exterior,
    • Manejo de entradas, salidas, despacho, logística y control de mercancías en Aduanas.
    • Recintos Fiscales, fiscalizadores y Almacenes Generales de Depósito
    • Conocimientos Avanzados en la Ley Aduanera, su reglamento, Ley de Comercio Exterior, Ley General de Importación y Exportación, reglas de Comercio Exterior, Código Fiscal y demás ordenamientos legales
    • Recursos de Revisión fiscal y Recurso de revocación,
    • Conocimientos avanzados en la Ley de Propiedad Industrial en relación con patentes, marcas, nombres comerciales, modelos de utilidad, diseños industriales y derechos de autor.
    • Trámites ante el IMPI y registros de marcas
    • Manejo de la Ley General de Sociedades Mercantiles, su constitución, funcionamiento en genera de las distintas sociedades, sus acciones, su administración, las asambleas de accionistas etc, así como trámites para la protocolización de cualquier sociedad ante Notario Público.
    • Elaboración todo tipo de contratos, litigios y procedimientos administrativos, aduanales, comercio internacional, hipotecarios, fiscales, mercantiles y civiles
    • Conocimientos en Contabilidad, inventarios, libro diario, libro mayor, balanza de comprobación, ingresos, egresos, nominas, utilidad y perdidas.

    Su servidora es una persona comprometida con el trabajo, creativa y entusiasta ante los nuevos retos, por ello desearía ser considerado para participar en el proceso de selección y colaborar con su equipo de trabajo.

    Me gustaría poder agendar cita de entrevista para conversar sobre cómo podría contribuir de manera optima y positiva a su organización empresarial.

    Agradezco de antemano su atención y me despido enviándole un cordial saludo.

    Atte: Ana Paola Rodríguez Rivera
    Tel. Casa: 442 688 78 44
    442 480 65 57
    Cel: (442) 516 0653
    (045) 5564221210
    (442) 335 0282 (mamá)

    Correo Electrónico
    anpa_rodriguez@hotmail.com

Responder a JUAN PABLO Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>