credito infonavit0
0

5 importantes datos que debes saber del pago de tu crédito Infonavit

Si has tomado ya la decisión de formar un patrimonio a través  de la inversión de un bien inmueble sea casa o departamento  a través de  un crédito infonavit es importante que conozcas  estos 5 datos que debes tomar en cuenta sobre el pago del mismo.credito infonavit1

  • El plazo que tienes para pagar tu crédito no debe ser mayor a 30 años, siempre y cuando hagas tus pagos completos en tiempo y forma.
  • Si tienes un empleo fijo el pago de tu crédito se hará directamente de tu salario de manera mensual y se integra por el descuento que te hace tu patrón, más el 5% que él aporta al Infonavit.
  • Si se te presentan problemas para pagar tu crédito, porque te quedaste sin empleo o por falta de recursos, el Infonavit no te deja solo, pone a tu disposición el “Esquema de Cobranza Social” que es un programa de apoyo en caso de no poder pagar tu crédito infonavit por causa de pérdida de empleo, disminución en el ingreso o alguna emergencia familiar.
  • Si dejas de laborar en una empresa y decides pagar por tu cuenta, debes pagar la cantidad o el factor que se estableció en tu contrato de otorgamiento de crédito (que considera la amortización del crédito) y el seguro de daños.
  • El pago de tu crédito es totalmente deducible de impuestos, solo debes solicitar tu constancia de deducibilidad al inicio de cada año, esto aplica no solo para los créditos ante infonavit sino también para los bancarios y fovissste.

Lo más importante es que si ya tienes vigente tu crédito infonavit hagas tus pagos de manera oportuna y conozcas tus derechos y beneficios sobre el mismo.

 

LIFE JURIQUILLA | Departamentos en Venta  Juriquilla Querétaro

www.juriquilla.life

 Ariadna Camacho – Life Juriquilla

copy

 

© Copyright 2016 Life Juriquilla.  Todos los Derechos Reservados.  Este contenido es propiedad de Life Juriquilla y está protegido por las leyes de Derechos de Autor vigentes en los Estados Unidos Mexicanos y las leyes internacionales del Derecho de Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>